Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este lunes 10 de octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el Tribunal Arbitral resolvió el contrato suscrito entre el Estado peruano con la concesionaria Chavimochic para la tercera etapa del proyecto de irrigación de manera que ya no hay más adenda. 

“En cuanto a Chavimochic tengo que lamentar mucho que no hemos podido superar esto en el Ejecutivo porque todo el mundo tiene miedo. El ministro anterior (decía) voy a ir a la cárcel si firmo esto. Cuántas veces les hemos hecho sentir que hay aprobación social y política. No obstante, no hemos podido vencer esa dificultad, y el tribunal arbitral ya resolvió el contrato, de manera que no hay más adenda”, precisó.

Sin embargo, Torres Vásquez indicó que se pondrán a trabajar para concesionar el saldo de obra que queda de la presa Palo Redondo, que es un 30%. 

“Somos muy conscientes que (Chavimochic) va a ampliar enormemente la frontera agrícola y por supuesto lo más importante, que no está en el contrato, pero lo más importante, el agua para Trujillo. Esa obra de todas maneras va”, puntualizó.

Artículo anteriorGobierno intentará comprar urea por cuarta vez: ¿es una decisión adecuada?
Artículo siguienteMunicipalidad de El Porvenir entrega más de 300 certificados de posesión