Después de recibir la denuncia de extorsión de un ciudadano, efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Divincri de Trujillo ejecutaron un operativo que permitió capturar a 6 sujetos que exigían el pago de 50.000 soles, a su víctima para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
El agraviado manifestó que los delincuentes le mandaban mensajes y le dejaron un artefacto explosivo y una carta en su inmueble ubicado en el distrito de Moche, consignándole el número de teléfono para que se comunique.
Después de las negociaciones, los policías ejecutaron un operativo en la quinta cuadra de la calle José María Eguren, donde detuvieron a Santos Israel Carranza Bacilio (27), cuando llegó a recoger el sobre con el cupo exigido.
El capturado confesó la ubicación de sus cómplices encargados de recibir el dinero de la extorsión. Condujo a los agentes del orden hasta un inmueble de la manzana O del asentamiento humano Alto Salaverry, en el distrito Moche, donde cayó Doris Yabeth Reyes Valdivia (27).
Posteriormente por las inmediaciones del óvalo La Marina, los policías consiguieron intervenir a Wilber de la Cruz Domínguez (26), a bordo del automóvil marca Toyota, modelo Yaris, con placa de rodaje P1Q-239, y en el sector Alto Salaverry, detuvieron a la mujer de nombre Ángela Domínguez López (56).
También fueron capturados Yordal Jeiver Araujo Otiniano (21) y Maicol Jordán Villalobos Campos (20) e incautaron 5 teléfonos celulares.
La Policía informó que los capturados serían integrantes de la banda criminal autodenominada «Los Cachacos de Macario», dedicados a delinquir en la modalidad de extorsión.