Este martes 11 de octubre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en contra del presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal, entre otros. El documento suscrito por Benavides Vargas fue ingresado esta tarde a la mesa de partes del Congreso.
Esta medida alcanza al prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, así como al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, quienes son sindicados por el Ministerio Público como presuntos integrantes de una organización criminal que habría actuado en agravio del Estado y estaría encabezada por el propio mandatario.
“Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el gobierno con la finalidad de copar controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, sostuvo la fiscal de la Nación,
Como se recuerda, hasta la fecha el jefe de Estado afronta hasta seis carpetas de investigación por parte del Ministerio Público. Los exministros Silva y Alvarado aparecen en algunas de estas carpetas fiscales como investigados por diversas licitaciones de obras.