Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), anunciaron el desarrollo del 33° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) que este año abordará los “Desafíos y liderazgo empresarial para transformar el Perú”, el cual se realizará este 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en el hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo El Golf.

En esta edición el evento retorna de manera presencial y también facilitará a los asistentes la posibilidad de acceder virtualmente. Importantes ponentes nacionales y extranjeros, especialistas en temas económicos, financieros y de desarrollo social y productivo, expondrán temas enfocados a los “Desafíos y liderazgo empresarial para transformar el Perú” en los tres días en los que se desarrolla el evento más importante del norte del país.

Los ejes temáticos se dividen en cinco sesiones entre los que destacan: la coyuntura económica nacional e internacional, políticas públicas para fortalecer la institucionalidad y cerrar brechas sociales, inversión privada para promover el desarrollo económico sostenible, desafíos de la transformación digital e innovación empresarial y liderazgo para transformar el país.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano Samame, destacó el rol importante que cumple la inversión privada en la región y el país, por lo que la realización de este tipo de espacios ayudan a aplicar nuevas estrategias para impulsar el desarrollo del país.

“El norte del Perú tiene un gran potencial para el desarrollo, en tal sentido tenemos que estar a la vanguardia y conocer los aspectos económicos internacionales que impactan nuestra economía, para de esta manera llevar las riendas del desarrollo en nuestra región. De allí la importancia de reforzar nuestros conocimientos de la mano de los especialistas en los importantes temas que se abordarán”, declaró.

A su turno, el presidente de la CONFIEP, Oscar Caipo, destacó la importancia del EEN, como un importante espacio de diálogo y de reflexión que contribuye abordando temas de gran interés para el desarrollo económico y social del norte del Perú y a nivel nacional. Además, reafirmó la alianza institucional entre la CONFIEP y la Cámara de La Libertad para seguir impulsando la agenda para la reactivación y crecimiento empresarial. Asimismo, invitó a todos los emprendedores, empresarios y público en general a participar de la edición 33 del Encuentro Empresarial del Norte.

“Es muy pertinente, para el momento crítico que vivimos, considerar como tema central del evento los desafíos y el liderazgo empresarial para transformar el Perú, ya que permitirá colocar al centro de la discusión el rol que nos compete como sector privado para seguir impulsando la reactivación económica, y tener un rol más activo en apoyar a cerrar las brechas sociales que impactan a la población”, remarcó.

Artículo anteriorLa Libertad: nueva licitación para Chavimochic sería en el 2025
Artículo siguienteEl Porvenir: moderna institución educativa en Alto Trujillo beneficiará a 800 alumnos