Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este domingo 23 de octubre, desde las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico Artesanal “Magdalena de Cao destino turístico 2022” en el Centro Cultural La Casona de Cao.

El alcalde de Magdalena de Cao, Santos Muñoz Romero, señaló que el objetivo de este evento es impulsar el turismo y la artesanía, así como la reactivación económica y el emprendedurismo en su distrito.

“Vamos a tener la participación de los restaurantes y emprendedores de nuestro distrito y más de 40 artesanos presentando sus mejores trabajos en artesanía; pero la novedad de este evento es el desfile de modas con prendas artesanales”, mencionó el burgomaestre.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Promoción Empresarial y Turismo de la Municipalidad de Magdalena de Cao, Lic. Iván Morales Díaz, adelantó que en gastronomía se presentarán los mejores platos típicos como el ceviche, sudado, chicharrón, parihuela, cuy en diversas presentaciones, pato, cabrito, postres, entre otros. Así mismo se venderá artesanía en madera, sextería, tejidos, visutería y la ancestral chicha de año.

“Invitamos a los liberteños y público en general a asistir al festival gastronómico artesanal a degustar de nuestra gastronomía considerada como una de las mejores del país y a llevarse un recuerdo de Magdalena de Cao, un distrito lleno de cultura, historia y con amplia variedad en recursos turísticos como es la Casona de Cao una exhacienda que tiene en promedio más de 250 años de antigüedad y que ahora la ponemos al servicio de los visitantes” acotó la autoridad edil.

Artículo anteriorMPT celebró el Día Provincial de la Oración y Lectura de la Biblia
Artículo siguienteCapturan a taxista tras robar celulares en Florencia de Mora