Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza, y la jefa del Establecimiento de Medio Libre del INPE, Noemí Salazar Trujillo, firmaron un acta de suscripción y compromiso de la unidad beneficiaria, como también el convenio del servicio comunitario de sentenciados para recuperar áreas verdes y mejorar el ornato público del distrito zapatero. 

Se acordó que los sentenciados por delitos menores harán trabajo comunitario de 10 horas en la citada jurisdicción, de acuerdo a un cronograma estructurado que se estipulará con las dos instituciones del Estado. 

Asimismo, Rebaza Benites señaló que será una buena alternativa de trabajo para poder ayudar a que los espacios públicos mejoren y permanezcan limpios gracias a la compensación comunitaria de los internos.  

Por su parte, Salazar Trujillo manifestó que esta es la primera vez que realizan este trabajo en El Porvenir. Además, resaltó que esta labor está enmarcada dentro de los trabajos que realiza el INPE a favor de la resocialización y tratamiento postpenitenciario.

Artículo anteriorMPT: deuda a trabajadores del Segat se pagará en noviembre
Artículo siguienteRumaldo Viera: “en este gobierno existe corrupción, según la fiscalía”