El secretario regional de Perú Libre, Rumaldo Viera, señaló que los perulibristas actualmente no defienden al presidente Pedo Castillo. Fue enérgico en indicar que ellos abogan por la institucionalidad democrática.
El militante del partido del lápiz se pronunció sobre las constantes acusaciones que se le hacen al jefe de Estado por presuntos actos de corrupción en su gobierno e indicó que son las autoridades competentes que deben realizar las investigaciones correspondientes para demostrar estos hechos y de ser cierto debe ser castigado por la ley, pero que sea avalado con pruebas objetivas y no en base a indicios.
“A título personal no defendemos a Pedro Castillo, él ya no es de Perú Libre ni tampoco gobierna con el plan de gobierno de PL. Él tiene su propio plan que es un gobierno sin dirección y sin rumbo, eso ya no es responsabilidad de Perú Libre”, sentenció.
De otro lado, el secretario regional se atrevió a señalar que sí existe corrupción en este gobierno, en base a las investigaciones que está realizando el Ministerio Público. “En todos los gobiernos hay corrupción y en este gobierno sí hay corrupción”, precisó.
Finalmente, Viera Albarran remarcó que no tienen el temor que su agrupación política desaparezca en La Libertad, pues continúan firmes con sus ideales a pesar de no haber ganado alcaldías en nuestra región.