Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Cifra récord. La profesora Betty Villacorta Pascual, exdirectora y actual jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 01 – El Porvenir, en la región La Libertad, sufrió el descuento de 4 mil soles de su remuneración por inasistencias continuas a su centro de labores.

De acuerdo a la información que consta en poder del Área de Gestión Administrativa del Gobierno Regional de La Libertad, la funcionaria ingresó a laborar a la mencionada UGEL pasado el tiempo de tolerancia (7:45), por lo que su marcación no fue tomada en cuenta y se configuró como inasistencia. En total la profesora «no asistió» 16 días a laborar.

El Informe N° 00093-2022-GRLL-GGR-GRE-UGELP-AAD, de fecha 19 de septiembre de 2022, enviado a Francisco Castillo Cedrón, director de la UGEL 01 – El Porvenir, confirma esta información y concluye que el comportamiento en cuanto al incumplimiento del horario laboral por parte de la funcionaria Betty Villacorta es reincidente.

De acuerdo a la planilla única de remuneraciones de la referida UGEL, a la que Macronorte pudo acceder, el descuento por inasistencias se hizo efectivo el mes de septiembre.

Vale mencionar, que el incumplimiento del horario laboral de la funcionaria de confianza fue detectado por un ciudadano que lo denunció ante diferentes instancias del sector Educación. Este medio intentó recoger los comentarios del director de la UGEL 01 – El Porvenir, sin embargo, no se pudo concretar.

Artículo anteriorTrujillo: trabajadores del INPE cumplen una semana de protestas
Artículo siguienteLa Libertad: Promperú potenciará turismo en Ruta Moche