La Libertad: Promperú potenciará turismo en Ruta Moche

0
99

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, sostuvo que la institución a su cargo potenciará el turismo en la Ruta Moche, que incluye las regiones de La Libertad y Lambayeque, para ello se trabaja un proyecto con el Banco Mundial.

“Estamos muy conscientes de que la Ruta Moche tiene gran potencial y, por ello, hay un proyecto con el Banco Mundial, que es el primer proyecto en el sector Turismo para el Perú, el cual incluye la Ruta Moche. Vamos a ver cómo tenemos que promocionar el potencial de este destino turístico para el primer semestre del año 2023. Es un proyecto que nos llena de orgullo”, expresó.

Carbajal Schumacher indicó que a raíz de la apertura de las fronteras tras la pandemia, se está reactivando el turismo receptivo y el interno, jugando un papel importante para dinamizar la economía de este sector en las regiones.

“En cuanto a turismo receptivo, en los primeros meses de 2022 ya hemos superado casi el millón 500.000 visitantes internacionales en el país, lo cual es auspicioso porque hace poco el Gobierno levantó todas las restricciones al turismo que se habían dado por la pandemia. Hoy, Perú recibe el primer crucero, que son actividades que van a permitir que el extranjero vea al Perú como un destino seguro y se anime a viajar”, puntualizó.

En cuanto al ecoturismo, la funcionaria precisó que este tipo de turistas prefiere los espacios abiertos. “Perú los ofrece. Tenemos muchos microclimas, una Amazonía, que es el 60% del territorio nacional. En la Ruta Moche tenemos muchas actividades de ecoturismo que estamos potenciando”, recalcó.