Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exministro de Economía, David Tuesta, cuestionó la gestión de Petroperú y el actuar del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual ha auxiliado a la empresa estatal con un primer préstamo de US$750 millones y otro de S/4 mil millones, además de una garantía para endeudamiento por US$500 millones.

En ese sentido, señaló que con la entrega de cheques, sin ningún tipo de explicación sobre la viabilidad de la empresa a futuro, el MEF termina siendo cómplice de la mala gestión de Petroperú.

“Estamos apelando al pudor del MEF para que sea el activador de cambio dentro del gobierno corporativo de Petroperú, porque si su única acción es estar girando cheques, entonces estamos perdidos”, manifestó.

En relación a los cambios que debería realizar el MEF, Tuesta Cárdenas sostuvo que se deben realizar en la gestión corporativa, ya que las personas a cargo no saben nada sobre gestionar una empresa petrolera, por lo que se les debe sacar o remover. Agregó que debería cuestionarse si sería mejor abrir a otros inversionistas que quieran privatizar Petroperú o dar una mayor participación de capital, con mayoría de inversionistas que realmente conozcan cómo funciona el tema petrolero.

“Tendríamos que observar ese acto de constricción de que han hecho las cosas mal; por la manera en que giran dinero, dudo que sea así. Deben estar creyendo que las cosas están de maravilla. Veo muy difícil que con este gobierno se pueda convocar cualquier junta de expertos”, remarcó.

Artículo anteriorEstado adeuda S/15 mil millones a pensionistas
Artículo siguienteÁncash camino a recuperar su mercado laboral