Trujillo: por trabajos de limpieza se restringirá el servicio de agua potable

0
116

Con el objetivo de mejorar la calidad del agua de consumo humano para Trujillo, Sedalib informó que habrá restricción del servicio de agua potable en la ciudad y distritos.

Esta operación será en la Planta de Tratamiento de Chavimochic del 7 al 19 de noviembre, en forma parcial (50% de producción habitual). Los trabajos de Chavimochic serán de mantenimiento, limpieza y desinfección.

Por su parte, el gerente general de Sedalib, Juan Mimbela León, manifestó que todos los sectores y urbanizaciones, incluso en Centro Histórico, contarán con servicio de agua potable en menor número de horas y a menor presión según el horario que se está difundiendo.

Explicó también que este mantenimiento es necesario para mejorar las condiciones de producción de la PTACH, indicando que del 07 al 16 de noviembre el abastecimiento será de 600 litros por segundo de producción normal y sólo los días 17 y 18 de noviembre la paralización será total.

El funcionario señaló que el 55% del agua para consumo humano viene de Chavimochic y que el restante 45% proviene de los pozos de Sedalib. Asimismo, exhortó a la población, instituciones de todo tipo, empresas, comercio y ciudadanía en general tomar las medidas preventivas del caso y el uso racional y dosificado del líquido elemento.

De otro lado, Mimbela León informó que habrá trato especial con hospitales, clínicas y penal El Milagro con abastecimiento diario de agua potable con camiones cisternas durante las 24 horas del día, incluso domingos.

Finalmente, indicó que quedan suspendidas las ventas de agua potable a terceros como tampoco se atenderá a las instituciones que tengan convenios, debido a que se abastecerá de agua sólo a los camiones cisternas de Sedalib.