Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los predios de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo se encuentran a la deriva. Cuando Marlon Angulo se encontraba en la gerencia general de esta entidad, varios terrenos han pasado a manos de terceras personas.

Uno de estos predios es el fundo Santo Tomás de aproximadamente 10 hectáreas y con un precio cerca de S/7 millones. Este terreno se encuentra ubicado en la urbanización Los Ángeles, a espaldas del excomplejo Chicago, en la ciudad de Trujillo.

Como se recuerda, en mayo de este año, se recuperó este fundo que era ocupado por una familia que se presentaba como dueños de esta propiedad. En esa línea, el pasado 11 de julio, Angulo Salavarría habría concesionado por un periodo de 30 años este terreno a favor de la empresa Productos y Servicios Gutiérrez S.A.C.

La escritura pública que da fe de este pacto se denomina “Ejecución de obras, conducción y concesión de servicios de educación y albergue para niños y niñas desamparadas”. Es de señalar, que la citada empresa que tiene como gerente general a Luis Alberto Gutiérrez León, manejará al 100% el terreno en mención.

Lo curioso de este contrato, es que en el 50% del predio se construirá una institución educativa privada, con el objetivo de recaudar fondos económicos para que se concrete la construcción, funcionamiento y sostenibilidad del futuro albergue en el otro 50% de terreno.

Artículo anteriorArena de la quebrada El León será utilizada para recuperar playa de Huanchaco
Artículo siguienteLa Libertad: se registra incendio forestal en Cascas