APP: Martín Nolasco es el nuevo alcalde de Alto Trujillo

0
313

El partido Alianza Para el Progreso (APP), que lidera César Acuña, ganó este domingo 6 de noviembre las elecciones municipales en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, que tiene cerca de 100 mil habitantes y es el más grande del norte del Perú.

El candidato apepista, Martín Nolasco Pérez, se alzó con el triunfo para la citada alcaldía superando en votación a sus competidores de Acción Popular, Fortaleza y Trabajo Más Trabajo.

«El triunfo de APP en Alto Trujillo, demuestra que la población no se deja manipular y sabe que su vocación de servicio siempre fue sincera y a cambio de nada», declaró César Acuña.

Asimismo, reiteró su compromiso con la población de Alto Trujillo de dar «lo mejor de mí para lograr su bienestar y se convierta pronto en el nuevo distrito de la provincia de Trujillo».

Según los resultados del escrutinio, la mayoría de la población de Alto Trujillo dio el respaldo a APP, en clara demostración de reconocimiento al interés que tiene su líder César Acuña de impulsar la distritalización, con acciones que se remontan al 2015, cuando fue gobernador regional de La Libertad.

La creación del nuevo distrito Alto Trujillo, en el mes de setiembre, fue tema mediático y en las redes sociales, ante el pedido que hizo Acuña Peralta al Congreso, para que acelere la aprobación del respectivo proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

El virtual alcalde Nolasco Pérez, tras conocer su triunfo, remarcó que con el apoyo del electo gobernador regional y del alcalde electo del distrito El Porvenir se retomarán las gestiones para que la creación del distrito no sufra más postergaciones.