Caso Pedro Castillo: Fiscalía de la Nación dispone incluir en investigación a ministro Roberto Sánchez

0
67

A través de un tuit, la Fiscalía de la Nación dispuso este domingo incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, en la investigación preliminar que se sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros. Asimismo, se mencionó que se investigará al ministro por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor.

Para ello, el Ministerio Público citó a Roberto Sánchez para el viernes 11 de noviembre para iniciar con el interrogatorio que se desarrollará desde las 10:00 a. m. en la sede principal de dicho organismo público. Además, el jueves 10 de noviembre se tomarán las declaraciones en calidad de testigos, al ex secretario general del Despacho Presidencial y actual colaborador de la Fiscalía, Bruno Pacheco, y del ex asesor Henry Shimabukuro Guevara.

Ante esta acusación, el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, mencionó que está fuera de lugar, pero que de igual forma acudirá a las diligencias correspondientes.

“¿Y para cuándo dispondrán investigar las graves imputaciones a fiscal de la Nación? Yo, sí me allano ante un sistema de justicia proba e imparcial. ¡No a la impunidad, no a politizar justicia, ni judicializar la política!”, comentó.