LA LIBERTAD: INCENDIO FORESTAL EN CASCAS QUEDÓ EXTINGUIDO

0
108

El caserío de Salmuche, ubicado en la parte alta de Cascas, donde después de cinco días continuaba el incendio forestal y que, afectó a 120 hectáreas de flora y fauna, finalmente, quedó extinguido el día de ayer. Esto fue verificado por una brigada de voluntarios de la zona, conocedores del lugar y brigadistas del Ejército y la Municipalidad Provincial de Gran Chimú.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) viajó a Cascas con un grupo de especialistas de Defensa Civil del Gobierno Regional para informar al vicegobernador regional, Ever Cadenillas, que el incendio ya había sido controlado.

Para el día de ayer, un total de 25 efectivos del Ejército y 6 bomberos que llegaron a Cascas se debían sumar también, brigadistas de Salud de la provincia de Pacasmayo, para apoyar a las personas que pudieran haber resultado afectadas como resultado de las intervenciones.

“La intervención de ayer tuvo el apoyo logístico de la municipalidad de Gran Chimú y la participación del Ejército y pobladores de la zona, de los que se espera puedan regresar en uno o dos días para una evaluación final y verificar que el fuego no se reactivó”, acotó Cadenillas.

El fuego se habría iniciado el pasado 2 de noviembre, aproximadamente a las 17:00, en el cerro El Venado, dejando afectación directa en flora y fauna del lugar, en unas 12 hectáreas de pastizales naturales y pasto seco.

En las reuniones de trabajo de estos últimos días participaron representantes de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, COER, INDECI, Ejército, Comisaria PNP, Gerencia Regional de Agricultura, Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Subprefectura, la consejera Karin Vergara y el propietario del predio afectado.