Pataz: dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violación sexual a menores de edad

0
40

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, a solicitud de la Fiscal Adjunta Provincial Rosa Marisol Cóndor Olórtiga, aprobó el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva para Gregorio Basilio Olascuaga Cruzado por el delito de violación sexual de menor de edad, a las menores de iniciales A.J.C.J. (14) y A.M.C.J. (12).

Esta situación se puso al descubierto cuando, la madre de los menores, comenzó a notar que su hija A.J.C.J, presentaba un comportamiento poco habitual, encontrándola llorando en algunos momentos. Es así que, el día 8 de noviembre del 2020, la menor le manifestó que cuando tenía 6 años había sido violada por su tío, Gregorio Basilio Olascuaga Cruzado, hasta la edad de 10 años. Además, la menor de iniciales A.M.C.J., señaló que también había sido ultrajada por la misma persona desde que tenía 10 años, siendo la última vez en agosto del 2020.

Durante la etapa de investigación, las menores corroboraron la versión de su madre, manifestando de manera detallada los hechos sucedidos en su agravio por parte de su tío Olascuaga Cruzado.

Cabe precisar que las acusaciones se han corroborado con los certificados médicos legales, que concluyen que ambas víctimas presentan himen con signos de desfloración antigua y los Protocolos de Pericias Psicológicas, que en ambos casos determinan la culpabilidad del imputado.