Ministerio Público pide 36 meses de prisión para Vladimir Cerrón

0
88

Dentro de la investigación a los “Los Dinámicos del Centro”, una presunta organización criminal liderada por Vladmir Cerrón dedicada al tráfico de brevetes en el Gobierno Regional de Junín, la Fiscalía abrió una nueva pesquisa por lavado de activos al determinar que parte de ese dinero ilícito fue a parar a la campaña electoral de Perú Libre en 2021.

En este caso, se encuentran otros investigados como Richard Fredy Rojas García, Arturo Cárdenas Tovar, Marina Asunción Vásquez López, Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique, José Eduardo Bendezú Gutarra, Francisco Muedas Santana y Bertha Rojas López, la madre de Vladimir Cerrón. La investigación incluye también a los congresistas Waldemar Cerrón y a Guido Bellido, quien esta semana renunció a Perú Libre.

“Lo enfrentaremos, será en una audiencia y estaremos allí. Mis ingresos están debidamente justificados. Eso pide la Fiscalía, pero vamos a ver qué dice el PJ”, mencionó Vladimir Cerrón.

El fiscal provincial de lavado de activos, Richard Rojas, solicitó la medida contra Cerrón por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre.

“El requerimiento fue presentado a la autoridad judicial, tras la formalización de la investigación preparatoria, que tendrá un plazo de 36 meses”, informó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.