UNT: 1200 docentes inician huelga indefinida por pago de homologación

0
187

Este jueves 10 de noviembre, cerca de 1200 docentes de la Universidad Nacional de Trujillo iniciaron una huelga nacional indefinida, así lo informó Enrique Felipe Obando, secretario general del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt).

Esta medida de lucha se realiza para exigir la homologación de sus remuneraciones que desde hace tiempo vienen exigiendo. Sin embargo, esta drástica decisión afecta aproximadamente a 18 mil universitarios de esta casa superior de estudios.

Felipe Obando indicó que esta huelga indefinida fue suspendida el pasado 5 de diciembre de 2019. Precisó que exigen el cumplimiento del artículo 96 de la Ley Universitaria que tiene que ver con la homologación docente.

Asimismo, el sindicalista cuestionó que el Ministerio de Economía y Finanzas no haya tomado en cuenta la partida de la homologación y que según su criterio, es una captura del Estado por parte de los sectores privatistas que dirigen la política económica del Perú.

“Aquí en Trujillo somos 1.200 docentes y a nivel nacional son 24.000. Este viernes, haremos una movilización donde vamos a dar a conocer a la ciudadanía acerca de nuestras exigencias”, subrayó.