Trabajadores del Segat y serenos toman la MPT por deuda de pactos colectivos

0
62

Todo está de cabeza en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta mañana, trabajadores de seguridad ciudadana y del Segat ingresaron a la fuerza a las instalaciones del palacio municipal, como protesta a la falta de liquidez de sus pactos colectivos.  

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, señaló que un total de 425 trabajadores están acatando la paralización de sus labores, ante la burla de la autoridad edil de turno por no dar la cara ante esta situación que afecta la economía de los trabajadores ediles.

El sindicalista informó que se les adeuda las subvenciones correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022. Remarcó también que no han cumplido con entregarles sus uniformes de trabajo de dos años, sus vales de alimentos, entre otros.

Por su parte, Jean Carlos Narro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat (Sitrasgat), indicó que son 500 trabajadores de esta entidad que dejaron de laborar, debido a que el municipio no cumplido con depositarles un millón de soles hasta el 15 de noviembre como lo habían acordado, pues esto iba a servir como un paliativo de la deuda global que es de aproximadamente S/5 millones.

Finalmente, Narro palacios advirtió que si en el transcurso de las 48 horas que están acatando esta medida de lucha no les cumplen con el depósito correspondiente, radicalizarán su medida y se irán a una huelga indefinida.