Sin control: La Libertad alberga 50 mil extranjeros ilegales

0
86

El titular de la Jefatura Zonal II – Trujillo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Miguel Iglesias León, precisó que en la región La Libertad existen aproximadamente 100 mil extranjeros y que de esta cantidad unos 50 mil se encuentra de manera ilegal.

“Existe un buen porcentaje de migrantes que han ingresado por puestos no autorizados de manera irregular. En la región se maneja la cifra de un estimado entre 80 mil a 100 mil extranjeros, de los que 50 mil están de manera irregular”, señaló.

El funcionario indicó que con el apoyo de las diferentes organizaciones de la PNP, el Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo están realizando diferentes operativos para determinar la cantidad de extranjeros que ingresan a la región, a fin de promover su regularización documentaria.

Como se sabe, en las intervenciones que realiza la Policía Nacional del Perú donde se capturan a bandas delincuenciales, la gran mayoría están integradas por extranjeros de dudosa reputación y esto demuestra la neutralidad en los filtros fronterizos a nivel nacional.