Trujillo: capturan a suboficial implicada en asesinato de hombre

0
101

Un hombre identificado como Segundo Alexander Valverde Salas de 40 años, fue asesinado de varios disparos en el sector «La Cabaña», en el distrito de Florencia de Mora. Según información policial, el presunto asesino sería Esvin Bailón Díaz (a) «Ojón Valdez», quien habría utilizado el arma de fuego de su pareja, la suboficial PNP Judith Feliz Zegarra de 28 años, que labora en el área administrativa de la III Macro Región Policial La Libertad.

Ante esto, la agente fue detenida por efectivos policiales para las diligencias correspondientes, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio. Al momento de su intervención se le halló un teléfono celular que había sido sustraído en diciembre del 2021.

Por otro lado, la suboficial mencionó que tenía conocimiento de la muerte de Valverde Salas, sin embargo, comentó que el arma involucrada en el crimen se lo había dejado al suboficial PNP Fernando Salazar Colorado para que le realice una limpieza y mantenimiento en el Departamento de Armamento (DAM) de la Tercera Región Policial.

Finalmente, el general Augusto Ríos señaló que la suboficial implicada en el asesinato habría cruzado la línea delgada de ley.
“Esta mala efectivo policial ha cruzado la delgada línea de la ley y ha estado vinculada a este delincuente que tenía antecedentes penales. La suboficial ha sido detenida por la propia Policía y queremos dejar claro que no apañamos, no blindamos, no escondemos y menos dejamos de intervenir a personal policial que cometa algún delito”, enfatizó.