César Acuña saluda aprobación de ley que crea el distrito de Alto Trujillo

0
77

El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche, con 103 votos a favor y ninguno en contra, la creación del distrito de Alto Trujillo, haciendo realidad el sueño de cien mil habitantes, la mayoría migrantes del ande de La Libertad y Cajamarca.

Cesar Acuña, presidente fundador de Alianza para el Progreso, APP, electo gobernador regional de La Libertad, expresó su satisfacción por tan importante logro, que impulsará el progreso y desarrollo al centro poblado más grande del norte del Perú, que actualmente pertenece al distrito El Porvenir (Trujillo).

“Nos ha costado la presidencia del Congreso, pero me siento orgulloso de saber que luché por mis hermanos de Alto Trujillo. No es nada la pérdida de la presidencia del Congreso, comparado con lo que viene para los pobladores”, expresó emocionado.

Agregó que ahora se espera la promulgación de la ley y que “no nos equivocamos al sumarnos a la lucha, pese a los ataques políticos de quienes no quieren el desarrollo para La Libertad”.

Las primeras acciones para cumplir con los requisitos para crear el nuevo distrito, se realizaron en el 2015, precisamente cuando César Acuña era gobernador regional de La Libertad, relacionadas a la definición de los límites territoriales entre los distritos Florencia de Mora y El Porvenir.

Declaró que a través de la bancada parlamentaria apoyó la creación del nuevo distrito Alto Trujillo y lo hizo porque estaba plenamente identificado con las necesidades de las miles de familias, que no tienen agua potable, desagüe, luz eléctrica, pistas y veredas.

El electo gobernador regional manifestó que, como distrito, Alto Trujillo podrá recibir presupuesto y transferencias de recursos para ejecutar las obras públicas que más necesita. El nuevo gobierno regional a la vez mejorará la infraestructura de las instituciones educativas y centros de salud.

Durante el pleno en el Congreso, la iniciativa legislativa, que se sustenta en el Proyecto de Ley 2903/2022-PE, fue exonerada de segunda votación.

Durante el debate la parlamentaria liberteña Magaly Ruiz Rodríguez (APP) destacó el esfuerzo realizado de los pobladores, que cuando se hace de manera organizada, se convierte en la base fundamental para lograr un objetivo.