Niños con habilidades diferentes participarán en concurso de villancicos

0
112

A vísperas de celebrar las fiestas navideñas y como todos los años, Hidrandina organiza el concurso virtual de villancicos “Iluminando tu Navidad con Hidrandina”, donde se espera la participación de todos los Centros Educativos de Básica Especial (CEBE) de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

El concurso busca incentivar en los niños con habilidades diferentes a la permanente creatividad artística y la vocación hacia el canto. La actividad se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 10 de la mañana vía Zoom. El concurso que destaca el valor de la navidad forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa, que durante los últimos 8 años ha organizado competencias de escenificación teatral, dibujo y pintura.

Los equipos inscritos tendrán plazo para el envío de su vídeo hasta el jueves 24 de noviembre del presente año. Los vídeos enviados serán de propiedad de Hidrandina S.A. y deberá tener la participación de todos los integrantes del equipo, el cual puede contener imágenes individuales de los participantes. La duración mínima del vídeo será de 3 minutos y máxima de 5 minutos.

Los CEBES pueden presentar 3 números, con un grupo no mayor a 6 estudiantes participantes en 3 categorías: Prite, Inicial y Primaria. Para ello, el grupo deberá contar con un coordinador (su docente), quien realizará la inscripción.

El grupo participante deberá colocarse un nombre alusivo a la época navideña. Los niños deberán interpretar (se considera comunicación verbal y no verbal) un villancico navideño, acompañado con un fondo musical como guía (en coordinación con su docente) y compartida como vídeo con Hidrandina hasta la fecha indicada. El villancico podrá ser inédito, clásico o moderno y se permitirá el uso de instrumentos musicales para el realce de la presentación.

Para el primer puesto de la categoría Prite se llevará un juguete didáctico para cada integrante del equipo, en la categoría inicial y primaria se llevará un pack escolar y un juguete para cada integrante. La institución educativa con la mayor cantidad de participantes recibirá una inspección gratuita de las instalaciones eléctricas por parte de Hidrandina.