Fiscalía desiste en solicitar prisión preventiva contra Roberto Martínez por colusión agravada

0
120

En julio de este año, de acuerdo a la confesión de un colaborador eficaz, el exjugador de fútbol Roberto Martínez habría sido el nexo entre el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras y la constructora Marquisa SAC, empresa que se adjudicó la buena pro de la obra “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Huamachuco”, por el monto de S/ 120 millones y cuyo expediente técnico tendría una sobrevaloración de 7 millones de soles.

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Libertad, le imputaba al exdeportista el presunto delito de Colusión Agravada a título de Cómplices y solicitaba 18 meses de prisión preventiva.

Esta medida se argumentaba porque supuestamente Martínez Vera-Tudela habría entregado una dádiva de S/100 mil al burgomaestre en cuestión, a fin de direccionar la buena pro.

Sin embargo, la defensa legal del implicado, el abogado Robert de La Cruz, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, logró que el Ministerio Público desistiera de esta medida y se varíe por una comparecencia simple.

Como se recuerda, la madrugada del pasado 5 de julio, en un operativo conjunto realizado a nivel nacional, fueron detenidos el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, por presuntos actos de corrupción.