Trujillo: Comisión de Tranferencia revisa los contratos en la MPT

0
100

Mario Reyna, teniente alcalde electo, denuncia posibles anomalías en adjudicación de obras por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La Comisión de Transferencia del equipo técnico del electo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, tiene en la mira la adjudicación de obras y el contrato para el servicio de grúas que realizó la gestión de José Ruiz Vega.

Mario Reyna, quien encabeza esta comisión, informó que desde el último martes se encuentran recopilando información sobre los trámites, bienes, procesos y cuentas de cada una de las áreas y organismos públicos descentralizados que tiene esa entidad.

Por tanto, mencionó que primero revisarán las áreas que “más preocupan,” como son el Servicio de Gestión Ambiental, la Gerencia de Obras, Logística, el Servicio de Administración Tributaria, Defensa Civil y la Beneficencia Pública.

“Conforme vayamos advirtiendo irregularidades serán comunicadas a la Contraloría y al Ministerio Público de manera inmediata. Por ejemplo, sabemos extraoficialmente que el servicio de grúas no tiene proceso de licitación, tan solo un convenio a dedo. Extraoficialmente sabemos que vienen licitando obras que no tienen los documentos técnicos completos, y que las áreas de Obras y Logística vienen trabajando hasta feriados y altas horas para dejar amarrados los contratos. Esta situación será severamente sancionada por el grave perjuicio que se genera a la ciudad”, dijo Mario Reyna.