Trujillo: pasajeros salvan de morir luego de incendiarse ómnibus donde viajaban

0
61

Un ómnibus de la empresa Viajes, Turismo y Conexiones Llampayec, con más de 50 pasajeros a bordo, se incendió en la carretera Panamericana Norte, en el sector La Heroica del distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Uno de los pasajeros informó que empezaron a ver mucho humo y sentir un olor a quemado, por lo que inmediato se apresuraron a evacuar de la unidad por la única puerta de salida, pues no pudieron abrir las ventanas porque no tenían martillos para ello.

“El bus estaba rodando, cuando de pronto se comenzó a prender. Las ventanas no se abrían, imagínate la desesperación de las personas. Habían muchos niños y mujeres embarazadas, pero por fortuna todos pudieron salir. Hemos perdido nuestra ropa y diversos objetos como álbumes de fotos, pero eso se recupera, la vida no”, expresó aliviado Jesús Parra, tras el gran susto.

Parra contó que ellos venían desde la región Tumbes y en Chiclayo hicieron un trasbordo para subir al bus siniestrado con destino a Lima, por lo que ahora tendrán que buscar la forma de continuar su viaje. Muchos de los pasajeros eran ciudadanos extranjeros.

Agregó que procederán a realizar la denuncia contra la empresa para que pueda responder por los daños materiales.

El tránsito en la zona también tuvo que ser interrumpido por la Policía Nacional alrededor de una hora, para que los bomberos de las compañías Salaverry 29, Víctor Larco 224 y Salvadora 26 puedan controlar y apagar el fuego que dejó en cenizas la unidad.

Cabe recordar que el último viernes, un ómnibus de la empresa Emtrafesa se despistó y volcó en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, dejando como saldo 11 personas fallecidas y otras 19 heridas.

Fuente: Andina