MTPE capacitará a inmigrantes para mejorar sus condiciones de empleabilidad

0
93

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) amplió el acceso a los servicios del portal ‘Empleos Perú’ (www.empleosperu.gob.pe) a los ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país que cuenten con Carnet de Permiso Temporal de Permanencia – CPP. Gracias a ello, estas personas migrantes podrán acceder a los servicios virtuales Bolsa de trabajo y CAPACÍTA-T, los cuales son totalmente gratuitos.

Este servicio cuenta ya con 250 mil personas registradas y, en promedio, hay una oferta permanente de 15 mil vacantes laborales para diversas ocupaciones y profesiones a nivel nacional. Para aprovechar al máximo las potencialidades de este servicio con inteligencia artificial, se recomienda a las personas que se registren completando todo su perfil, a fin de que puedan postular a las mejores ofertas de empleo acordes a su perfil e intereses.

Creado con el objetivo de mejorar las capacidades del público usuario, a fin de mejorar sus capacidades para insertarse a un empleo decente. Este servicio tiene más de 65 cursos gratuitos y certificados sobre diversos temas de gran demanda laboral. 

El servicio CAPACÍTA-T contiene una variada oferta de capacitación y herramientas interactivas orientadas a la formación digital para adultos y jóvenes. Los cursos se encuentran organizados en temáticas para facilitar el desarrollo de capacidades, las más destacadas son: habilidades digitales básicas, bienestar, seguridad y salud para el trabajo, habilidades básicas para la empleabilidad, cursos de emprendimiento social y manejo de negocios, marca personal, programación, diseño de páginas web, etc.

Las personas que requieran soporte para el uso de los servicios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 71 707 o usar los canales de atención asesor en línea, asistente virtual y videollamada, ubicados dentro del mismo portal ‘Empleos Perú’ (www.empleosperu.gob.pe). También pueden asistir de manera presencial a los Centros de Empleo ubicados en cada región del Perú, donde consultores especializados brindan asesoría de acuerdo a las necesidades de las personas que buscan empleo.