El ejecutivo debe destinar con urgencia S/187 millones para vías en provincia de Pataz

0
92

En agosto del presente año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), asumió el compromiso de intervenir en la vía nacional que interconecta a la provincia de Pataz con otras de La Libertad. Pero, hasta el momento el Ejecutivo no ha cumplido. Hay una inversión pendiente por unos 187 millones de soles para mejorar la transitabilidad en esta provincia.

El consejero regional por esta provincia, Luis Rodríguez Ponce, recalcó que esta es una vía en la que solo puede intervenir el Gobierno Central. Asimismo, señaló que la empresa a cargo, Obrainsa, dejó el mantenimiento de la vía nacional por líos con el Gobierno. 

“Siento que hay un abandono hacia la provincia de Pataz por parte de las autoridades nacionales, teniendo en cuenta que esta es una vía nacional y el único autorizado para intervenir es el Gobierno Nacional. En ese sentido, invoco a las autoridades a sumar esfuerzos. Es un presupuesto destinado para el mantenimiento de la vía por un promedio de 187 millones de soles, pero hasta el momento no se hace efectivo”, declaró el consejero.

El reinicio de los trabajos en la provincia de Pataz parece más complicado con el conflicto desatado nuevamente entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“La crisis ha impactado en la provincia de Pataz definitivamente. Este olvido nos ha traído muchos accidentes, muchas muertes y también el encarecimiento de los productos de primera necesidad debido a que es muy difícil el acceso y el traslado de los productos hacia la sierra, desde la costa”, puntualizó.