Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Martín Namay, cuestionó que el electo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, haya acudido a los exteriores del local de Alianza Para el Progreso para arrojar basura, como una muestra de reclamo a la crisis que afronta el Segat.

La autoridad esperancina señaló que la gestión de José Ruiz está mostrando incapacidad para solucionar la problemática de la basura que aqueja a Trujillo, pero que de esa forma no se solucionan los problemas. Asimismo, calificó como una “payasada” el actuar de Fernández Bazán.

“Considero que es una mala y negativa actitud la que viene adoptando el alcalde electo de la provincia de Trujillo ante los problemas que aquejan a la comunidad. Su comportamiento de creerse el vivo, el loco, exceso de criollismo, de conflictivo, deja lugar a que todo lo que hace, simplemente se quede en “payasadas”, dejando en claro que lo que le sobra de “calle”, le falta en la administración pública, y ello, no es lo que la población trujillana necesita en este momento”, publicó Namay en redes sociales.

Namay Valderrama precisó que la administración pública, que es el servicio al ciudadano no está para ridiculeces o polémicas que solamente alimentan el morbo y la desconcentración de la gente ante la problemática. Es de señalar, que los ciudadanos respaldaron el accionar del pintoresco alcalde de Moche e incluso se atrevieron a tirarle una bolsa de basura al secretario regional de APP, Óscar Acuña, quien se encontraba dialogando con la prensa.

“Más que usar una actitud impulsiva y conflictiva, se debe buscar soluciones, por ende, hago un llamando a los alcaldes distritales de la provincia, para unir esfuerzos y así ayudar a Trujillo distrito en este tiempo de necesidad pública, donde los vecinos trujillanos son los que realmente se vienen afectando”, indicó el burgomaestre de La Esperanza

Finalmente, Martín Namay exhortó al alcalde electo de Trujillo que empiece a planificar su labor como próxima autoridad provincial, dando solución a la limpieza pública, las pistas, inseguridad ciudadana, áreas verdes y demás.

“Ahora necesitas (Arturo Fernández) conocer la administración pública, y abordarla con estrategias, planeación y sobre todo paciencia. Lamentablemente no tuviste competencia en la contienda política, y no pudimos decir nada por la neutralidad, pero ya llegó el tiempo. En lugar de votar basura a locales partidarios, empieza a planificar tu gestión y buscar tus cuadros técnicos. Trujillo no es Moche”, puntualizó.

Artículo anteriorLa Libertad: Dirección Desconcentrada de Cultura reforzará el patrullaje en Chan Chan
Artículo siguienteLa Libertad: electo alcalde de Julcán renunció a Trabajo Más Trabajo