Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Policía Nacional del Perú detuvo a 5 sujetos que serían de la organización criminal «Los Pulpos» que habrían participado en el secuestro de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), quien fue liberada por agentes antisecuestros de Lima en horas de la madrugada.

El operativo policial se inició la noche del sábado 26 de noviembre con la captura del hampón identificado con las iniciales de J. J. A. A. (36), quién poseía abundante evidencia en sus teléfonos móviles como coordinaciones con los integrantes de la organización criminal que mantenía en cautiverio a la dueña de ‘Tiendas Tía’.

Al ser sometido a un interrogatorio confesó el lugar donde mantenían en cautiverio a la víctima y guió a los detectives hasta el AA.HH. Ampliación Nuevo Horizonte manzana C lote 5, en el distrito de Salaverry, de la provincia de Trujillo.

Los efectivos policiales lograron rescatar a Nilda Arrascue luego de un enfrentamiento a tiros con Frank Zapata Sabogal (27), uno de sus dos secuestradores, quien resultó herido.

En el operativo también fue capturado su cómplice, Christian Montero Sandoval (28), quien cumplía la labor de guardián de la empresaria y portaba una escopeta retrocarga. Posteriormente fue capturado Henry Morillo Natividad (25) y en el el distrito de Villa María del Triunfo, en la provincia de Lima, cayó Rodolfo Agustín Ventura Asto, alias ‘El Chofo’.

A los capturados se les causa de haber participado en 5 secuestros, perpetrados en la ciudad de Trujillo. Los criminales mutilaban a sus víctimas e incluso las asesinaban cuando no recibían el dinero exigido a sus familiares.

Se les atribuye los secuestrado de Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra (64), Alan Miguel Ángel Ríos Guevara (25), Marco Antonio Negreiros Castillo (22), Manuel Rodríguez Cruzado (73) y Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43).

Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra y Manuel Rodríguez Cruzado fueron hallados muertos y enterrados en dos inmuebles de Alto Trujillo y Las Delicias respectivamente.

Artículo anteriorHallan cadáver de quien sería el padre del exalcalde de Julcán: Estaba secuestrado desde junio
Artículo siguientePolicía disfrazado de indigente vigilaba desde el viernes casa donde retenían a Nilda Arrascue