Policía disfrazado de indigente vigilaba desde el viernes casa donde retenían a Nilda Arrascue

0
100

Luego que la empresaria Nilda Arrascue, fuera secuestrada el pasado 15 de noviembre, cuando llegaba a su vivienda a bordo de su camioneta en la urbanización Palermo, horas después los agentes de la Diviac y de la Divise se contactaron con los familiares de la víctima.

Los efectivos policiales solicitaron que el trabajo de inteligencia que venían realizando no sea divulgado, a fin de no entorpecer su labor de búsqueda y evitar que los captores estén alerta a cada paso que realizaban.

Los captores se comunicaron con los familiares de Arrascue Espinoza para exigir US$ 1 millón a cambio de mantener con vida a la empresaria trujillana. Los agentes policiales aguardaron que continúen las llamadas telefónicas de los delincuentes para rastrear su ubicación y así fue; una vez ya localizados decidieron actuar de inmediato.

Agentes encubiertos capturaron a J.J.A.A. (36), este sujeto tenía en su poder el equipo celular con el cual mantenía comunicación continúa con los familiares de su víctima y con los miembros de la organización “Los Pulpos”, en especial con su líder Johnsson Cruz Torres. El intervenido proporcionó la información correspondiente del lugar donde mantenían raptada a la prospera empresaria trujillana.

Con los datos obtenidos, un grupo especial se movilizó en horas de la mañana del último viernes hasta el asentamiento humano Nuevo Horizonte, MZ C, de la calle Miguel Grau, en el distrito de Salaverry. Con el objetivo de no ser descubiertos un efectivo encubierto se hizo pasar por un mendigo, quien vigiló el domicilio donde tenían secuestrada a Nilda Arrascue.

Ya con 20 agentes especiales que llegaron a la ciudad de Trujillo desde Lima, la madrugada de este sábado 26 se dio el rescate de la propietaria de “Tiendas Tía”. Asimismo, los efectivos especiales obtuvieron información del lugar exacto donde estaba el cuerpo sin vida de Manuel Rodríguez, de 73 años. El padre de la exautoridad edil de Julcán Jhon Rodríguez Espejo, estuvo enterado en el sector Taquila, en el distrito de Moche.