Chiclayo: mujer trató de ingresar droga en partes íntimas al penal

0
134

El domingo 27 de noviembre, a las 9.20 a. m., la ciudadana Katty Viviana Ruiz Cruz, trató de ingresar como visita al penal de Chiclayo, cuando fue intervenida por una agente de seguridad del Inpe, que detectó que tenía escondido en sus partes íntimas un paquete de sustancia prohibida.

Fue durante la revisión corporal, en el cubículo N° 1, que a Katty Viviana Ruiz llamó la atención de la agente de seguridad debido a sus excesivos nervios, por lo que se le realizó una revisión exhaustiva, hallándosele 2 envoltorios ovalados forrados con cinta aislante, que contenían sustancia blanquecina en estado húmedo, con olor característico a PBC.

La mujer señaló que iba a visitar al interno Darwin Joel García Díaz, ubicado en el pabellón 4, cuadra 7 del régimen cerrado ordinario.

Autoridades del penal, que se encontraba de turno, comunicaron del hecho a la Policía Antidrogas (DEPANDRO) para poner a disposición de la intervenida y la sustancia incautada y sea derivada a la Fiscalía de Turno.

De acuerdo a la prueba de campo realizada por la DEPANDRO, la sustancia encontrada arrojó positivo a pasta básica de cocaína.