Detienen a alcalde y funcionarios de San Isidro por presunto caso de corrupción

0
163

Este martes 29 de noviembre, alrededor de las 2:30 a.m. la Policía y el Ministerio Público en un operativo conjunto, detuvieron preliminarmente (7 días) al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, tras allanar su vivienda, ubicada en la calle 3, del citado distrito.

Su detención se debe por presuntamente integrar una organización criminal dedicada a la contratación irregular de servicios del mantenimiento de las áreas verdes del distrito.

El general Freddy López, director contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP), precisó que, junto a la autoridad edil fueron detenidos 8 personas y allanaron 14 inmuebles y cuatro oficinas de la municipalidad y de la empresa consorciada San Isidro Verde.

«Entre los detenidos también se encuentran la gerente municipal de la alcaldía distrital, el gerente de Logística, el gerente de Administración. También se encuentran detenidos los dos representantes del consorcio San Isidro Verde que está a cargo de la ejecución de este servicio de mantenimiento», precisó. 

Asimismo, detalló que la investigación se inició hace más de un año y está relacionada a la contratación de un servicio para el mantenimiento de las áreas verdes del distrito de San Isidro, por una vigencia de 3 años y por un monto total de S/44 millones, el pasado 3 de agosto de 2021.

“Lo que se investiga, con apoyo de la Contraloría General de la República, son una serie de irregularidades que se han presentado durante la ejecución en sí del proceso y también durante la ejecución de los servicios que se vienen dando a las diferentes áreas verdes del distrito”, anotó.

En paralelo la diligencia de allanamiento se realiza en viviendas de otros funcionarios (gerentes y subgerentes de la Municipalidad de San Isidro), situadas en San Borja, La Molina, Barranco, Chorrillos, San Borja, Cercado de Lima, entre otros puntos de la capital; así como oficinas de la comuna de San Isidro.

Los funcionarios detenidos

  • Nancy Mercedes Ninapaitan Delgado (54) (Gerente Municipal)
  • Manuel Raul Enriquez Anaya (42) (Gerente De Ética E Integridad)
  • Mariella Emilia Hidalgo Carrera (42) (Gerente De Administración Y Finanzas)
  • Esther Genoveva Baylon Salvador (49) (Sub Gerente De Logística)
  • Etni Abihail Flores Barriga (43) y Eliab Lozano Mozombite (37) (Ambos representantes del consorcio)