Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Las alarmas están encendidas ante una inminente quinta ola de la covid-19, como lo dio a conocer la ministra de Salud Kelly Portalatino, que este jueves anunciará medidas frente al aumento de casos. Por eso en La Libertad, hoy se inició un vacunatón que busca atender a la mayor cantidad posible de personas y evitar el rebrote del coronavirus.

El gran vacunatón La Libertad 2022 se prolongará hasta el 15 de diciembre. La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, indicó que se tiene en stock más de 2 millones de dosis para proteger la salud de la población liberteña. El objetivo es llegar al 85% de población objetivo con terceras dosis aplicadas.

“Salvar vidas no solo depende de los vacunadores sino de cada uno, por el autocuidado y el tema de vacunarse”, expresó

Asimismo, la funcionaria indicó que se tiene a un millón trescientas mil personas con tercera dosis y de esa cifra solo 300 mil han recibido la cuarta dosis. Ese millón que no ha recibido su dosis completa sigue siendo vulnerable, puede contagiarse y llegar a un hospital.

Por su parte, Alexis Holguín, director de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), destacó que se cuenta actualmente con dosis de calidad que van a ayudar a proteger a la ciudadanía.

“La cobertura de cuartas dosis es muy baja a nivel nacional y va a pasar que muchas personas que salen a hacer compras y no se cuidan se van a contagiar con las nuevas variantes de la covid-19”, señaló Holguín.

Artículo anteriorQatar: La polémica del país que acoge el mundial de fútbol 2022
Artículo siguienteCongreso presenta demanda competencial contra el Ejecutivo