Pobladores de la localidad de Cochorco – Aricapampa de la provincia de Sánchez Carrión, cansados de la indiferencia de sus autoridades regionales acataron una huelga con la finalidad que el Gobierno Central cumpla con sus compromisos asumidos el año pasado, con estos pueblos del ande liberteño.
Son 600 familias que se ven afectadas por la falta de agua potable, asimismo, exigen la mejora de la vía Alto Molino – Chagual. Ciudadanos indicaron que están cansados que las autoridades regionales hagan oídos a sus reclamos.
“Tenemos una realidad que no es distinta a la de muchos pueblos, pero acá muchas familias estamos bebiendo agua que no es potable y en cualquier momento se puede producirse una epidemia y es justo lo que estamos exigiendo”, indicaron los ciudadanos.
Docentes del centro educativo de Aricapampa señalaron que solo cuentan con una hora de agua y encima no es potable, perjudicando aproximadamente a 500 escolares.
“Vemos enfermedades en nuestros niños, ancianos que se ven afectados por no tener agua, además, el mal estado de nuestra vía afecta nuestra calidad de vida. Los demás cacerios se ha unido a nuestro derecho de beber agua potable”, indicó una docente.
Se informó que una comisión viajó a la ciudad de Lima para que busquen dialogar con las autoridades políticas y puedan dar soluciones a sus requerimientos.
“Tenemos 6 representantes congresistas de La Libertad que ni los conocemos, no sabemos quiénes, solo cuando quieren llegar al poder vienen y ofrecen, pero después nos tienen abandonados”, señalaron.
Foto:Prensa Libre Sánchez Carrión