Municipalidad de El Porvenir lanza aplicativo para luchar contra la delincuencia

0
188

La Municipalidad Distrital de El Porvenir hizo el lanzamiento del aplicativo AppWeb “Porvenir Seguro” en la Central de Monitoreo y Videovigilancia de esta comuna, en el Sector Río Seco. La reunión se llevó en presencia del alcalde Víctor Rebaza Benites y representantes de seguridad ciudadana, del ejército del Perú, de la PNP, juntas vecinales de nuestro distrito, entre otros.

La nueva aplicación cuenta con tecnología GPS, que permite enviar alertas de auxilio ante cualquier hecho delictivo y/o apoyo a la comunidad; indicándonos su posición en tiempo real. “Porvenir Seguro” estará administrado por el Centro de Monitoreo y Video Vigilancia, con personal debidamente capacitado, quienes podrán brindar el apoyo y asistencia inmediata ante la alerta emitida por los ciudadanos.

Este aplicativo (en su primera versión) estará a disposición de los dirigentes de juntas vecinales, efectivos de la PNP y Serenazgo, personal de MDEP, bomberos, UGEL, entre otros aliados quienes nos ayudarán a combatir la delincuencia en el distrito. La aplicación será instalada en los equipos celulares de las personas que se registren con su cuenta Gmail, posteriormente el usuario debe acceder al enlace https://segsporve.web.app en donde ingresará con su correo electrónico o cuenta Gmail, a continuación, le aparecerá una ventana en la que podrá visualizar un botón de color rojo y dos sub botones de grabar audio y enviar una fotografía. Para poder enviar una alerta de auxilio solicitando el apoyo respectivo, debe enviar una foto o un audio y luego presionar el botón Rojo y automáticamente los efectivos podrán visualizar la incidencia.

«En un inicio este aplicativo será instalado en el dispositivo de los representantes de las entidades públicas, pero también será instalado en el dispositivo de nuestros empresarios, que vienen siendo intimidados por los extorsionadores. Es por eso que hacemos un llamado a los empresarios, comerciantes y emprendedores de nuestro distrito, para que en tiempo real puedan mandar una señal de alerta», indicó el burgomaestre.