El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, exhortó a los congresistas a votar por la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, tras las revelaciones del exjefe de la DINI, José Fernández Latorre.
“Las declaraciones del ex jefe de la DINI, Fernández de la Torre, demuestran sin duda el carácter delincuencial de este gobierno. No hay excusa para no proceder a tramitar vacancia inmediata de Pedro Castillo. El Congreso debe ser consciente del rol histórico que le toca asumir”, publicó en Twitter.
El exdirector de la DINI reveló que Rubdel Oblitas, sobrino del presidente Castillo, le pidió US$ 500 mil de los fondos de la entidad rectora de inteligencia para contratar a un asesor de inteligencia ruso que beneficiaría al gobierno consiguiendo una donación de US$ 30 millones.
“Para contratar un asesor de procedencia rusa con conocimiento en inteligencia que le iba a gestionar una donación de 30 millones de dólares y que cuando vengan esos 30 millones iban a devolver el medio millón de dólares. Eso a mí me lo ha pedido, no un tercero, sino directamente ese señor”, aseveró el exjefe de la DINI.