A poco más de dos meses de ser elegidos alcaldes y aún sin asumir formalmente sus cargos, Diego Hernán Rodríguez Fernández, electo burgomaestre del distrito de La Cuesta (Otuzco) y Jaime Edgard Valencia Vilca, flamante autoridad edil del distrito de Paranday (Otuzco), abandonarán el movimiento regional Trabajo Más Trabajo, grupo político con el lograron la victoria en las elecciones del pasado 2 de octubre.
«Son motivos personales de mi parte y que explicaré más adelante a la población», respondió escuetamente Hernán Rodríguez, quien es conocido como «el alcalde más joven del Perú».
En total ya serían 3 las bajas del movimiento regional Trabajo Más Trabajo, teniendo en cuenta la renuncia pública de Tarsis Reyes, electo alcalde de la provincia de Julcán. «Al igual que he respondido a tus demás colegas, es una decisión personal y no voy hacer declaración alguna sobre el particular. Gracias por su comprensión», contestó la nueva autoridad, al ser consultado vía whatsap.
En la movimiento regional que lidera Elías Rodríguez, la tensión se trasladó a la provincia de Bolívar y las alarmas se encendieron cuando los alcaldes electos, Wilson Castro y Gustavo Velásquez de los distritos de Condormarca y Longotea respectivamente, se reunieron con César Acuña, electo gobernador regional de La Libertad. Sin embargo, días después ambas autoridades señalaron que seguirían con la «T», aunque esta decisión podría cambiar en los próximos meses.
Fuentes internas de Trabajo Más Trabajo informaron que en contraposición al grupo de alcaldes que estaría pensando en abandonar este grupo político, también se ha formado un núcleo duro de alcaldes que piensan en la unidad y el fortalecimiento del movimiento. A este grupo pertenecen: Víctor Lujan Chero (alcalde de Santiago de Chuco), Javier Mendoza Torres (alcalde de Virú) y Wilmer Sánchez (alcalde de La Esperanza).