Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

César Acuña, presidente-fundador de Alianza Para el Progreso (APP), declaró hoy en Trujillo que “es momento que todas las fuerzas políticas apoyemos la gobernabilidad; hacer una sola fuerza y acabar con los enfrentamientos entre Ejecutivo y Legislativo”.

Las declaraciones las hizo al ser abordado por la prensa, al salir de misa en la catedral de Trujillo, celebrada por el 21 aniversario de fundación APP, que contó con la asistencia de dirigentes y militantes de las regiones del país.

“Ahora tenemos una presidenta (Dina Boluarte) que tendrá que hacer grandes esfuerzos para recuperar la confianza de los 33 millones de peruanos en el gobierno, sobre todo para lograr la estabilidad que tanto necesitamos para alcanzar el desarrollo”, declaró.

“(Dina Boluarte) tiene 3 años y medio para hacer un buen gobierno y para ello necesita tener un gran equipo de profesionales y políticos, es decir un buen gabinete ministerial y un buen premier, que sepan hacer bien las cosas pensando en el Perú”, indicó.

En este aspecto agregó que APP apoyará a la nueva presidenta para que termine su periodo gubernamental en el 2026, pero lo primero que deberá hacer es salir del problema político, que tenemos en la actualidad.

“La presidenta necesita un gran equipo para gobernar, es decir un gran equipo para servir o trabajar por el Perú, para salir del problema político que tenemos”, expresó.

Señaló que la mandataria, que reemplazó a Pedro Castillo, en estos días seguro llamará al diálogo a las fuerzas políticas representadas en el Congreso. Precisó que APP no aspira estar representado en el nuevo Gabinete Ministerial.

Respecto al aniversario de APP, manifestó que no se imaginó que en corto tiempo su organización se haya convertido en el partido político mejor organizado y con más presencia nacional, que tiene una enorme responsabilidad de trabajar por el país.

Dijo, más adelante, que APP es el partido que mantiene las puertas abiertas a los ciudadanos que quieran trabajar por el bien del país, teniendo en que cuenta que nuestro país necesita, más que nunca, partidos nacionales fuertes y sólidos como es APP.

Respecto a Pedro Castillo, afirmó que el ex presidente sabía que por actos de corrupción tenía que ir a la cárcel y sabía que en la tarde (ayer) iba a ser vacado por el Congreso. Lo que hizo fue asestar un golpe de estado fallido, en una clara actitud antidemocrática y anticonstitucional.

Aclaró que Pedro Castillo fue detenido por la Policía por actos de corrupción y no por el golpe de estado, como quiso hacer aparecer. “El tenía conocimiento que tenía que ir a la cárcel por sus actos de corrupción”, aseveró Acuña Peralta.

Antes del mediodía César Acuña inauguró un conversatorio de autoridades electas de APP, que llegaron desde diferentes regiones del país, en el que participaron también Luis Valdez Farías (secretario general nacional), Jorge González Oré (secretario nacional de coordinación territorial), Segismundo Cruces (gobernador electo de Tumbes), etc.

Artículo anteriorAgroberries Perú SAC celebra la Navidad con más de 4,300 niños
Artículo siguientePresidenta Boluarte anuncia que este sábado juramenta al nuevo Gabinete