Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El dirigente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en la región La Libertad, Carlos Rosales, anunció que este 15 de diciembre se sumarán a las marchas para exigir unas nuevas elecciones generales y se cierre el Congreso.

“Durante todo el año hemos pedido que se vayan todos, es decir, nos referimos tanto al Ejecutivo y al Legislativo por no haber contribuido en nada por el desarrollo del país”, señaló el abogado.

Rosales Asmat, aseguró que saldrán a las calles para exigir que el adelanto de elecciones se realice el 2023 y no para el 2024 como lo anunció la presidenta Dina Boluarte. Asimismo, dejó en claro que ellos no marcharán para defender al expresidente Pedro Castillo como algunos sectores lo vienen haciendo.  

“Este jueves 15 vamos a salir a las calles conjuntamente con los otros gremios que conforman la CGTP – La Libertad, para exigir lo que todo el país pide. Nosotros no defendemos la prisión de Pedro Castillo. El adelanto de elecciones no lo queremos para el 2024, lo queremos para este 2023”, acotó.

Artículo anteriorPresidente de la Cámara de Comercio solicita declarar en estado de emergencia La Libertad
Artículo siguienteDina Boluarte señala que su gobierno es constitucional y no ilegítimo