El congresista liberteño, Enrique Alva, solicitó al ministro del Interior, César Cervantes, declarar en estado emergencia las provincias de Virú y Chepén, así como el distrito de Chao.
Alva Rojas realiza este petitorio, debido al bloqueo de carreteras que se han producido en estas zonas, en el marco de las manifestaciones que se están presentando a nivel nacional que solicitan el adelanto inmediato de elecciones y el cierre del Congreso.
“Reciba mi cordial saludo, en mi calidad de congresista de la República y en el ejercicio de mis funciones como representante de la región La Libertad, expreso mi preocupación debido a los hechos sucedidos en la carretera que une las provincias de Virú, Chao y Chepén con la ciudad de Trujillo, hechos que ponen en peligro inminente a los ciudadanos de la zona por las tomas y manifestaciones realizadas”, indica el oficio.
El legislador recalcó que esta situación afecta la economía de la región puesto que no hay pase de transporte interprovincial y pone en peligro la movilización de personas, así como abastecimiento de víveres.