Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó que el Gobierno declarará en emergencia a la Red Vial Nacional, en el marco de las manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del país.

Asimismo, indicó que se busca asegurar el libre tránsito de todos los peruanos y que puedan ejercer libremente sus derechos.

“Quiero comunicar que se va a declarar en emergencia la Red Vial Nacional. Vamos a asumir el control de la Red Vial Nacional en todo el país para asegurar el libre tránsito de todos los peruanos y para que puedan ejercer de manera adecuada los derechos que la Constitución les garantiza”, señaló.

De otro lado, Otárola Peñaranda también informó que otra medida tomada es declarar en estado de emergencia a las regiones de Arequipa e Ica para restablecer el orden público.

“Hemos declarado en emergencia el día de hoy, y va a salir en edición extraordinaria del Diario Oficial de El Peruano, que los departamentos de Arequipa y de Ica se suman a la emergencia decretada en Andahuaylas para que las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional puedan tomar el control del orden interno”, puntualizó.

Artículo anteriorDina Boluarte señala que su gobierno es constitucional y no ilegítimo
Artículo siguientePresidenta Boluarte juramentó a los ministros de Trabajo y de Transportes