Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La ministra de la Producción, Sandra Belaúnde Arnillas fue designada representante del Gobierno Nacional en La Libertad para escuchar las demandas de manifestantes que bloquearon la carretera Panamericana. “Lamentablemente hay varios piquetes y no se sabe aún con quienes hablar”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

En el caso de la Panamericana, hay ocho puntos de bloqueo y entre piquete y piquete parece que no se conocen entre ellos por lo que no hay forma de establecer contacto para el diálogo, donde se necesita claridad para dar a conocer las demandas planteadas, señaló.

Indicó ante los medios de comunicación que ayer se comunicó telefónicamente con el presidente del Consejo de Ministros y los ministros del Interior y de Defensa para dar a conocer la situación que atraviesa nuestra región en esta coyuntura de crisis, pidiendo el envío de helicópteros para trasladar ayuda humanitaria a los viajeros y evacuar a los que están mal.

Ahora hay un gran problema, la falta de alimento para las personas retenidas en los vehículos que no pueden continuar sus viajes. Hay una estimación de por lo menos 500 niños que están sufriendo por la falta de agua, alimentos y toallas húmedas, entre otros.

Acabo de hablar con monseñor Miguel Cabrejos y ya dio la indicación para que en el Arzobispado se reciban donaciones de las empresas, instituciones y personas que estén en capacidad de sumar esta ayuda humanitaria que esperamos se pueda trasladar sin problemas, dijo Llempén, adelantando que ayer por la tarde saldría el primer lote de víveres.

Artículo anteriorHidrandina: Cortes programados en zonas de Moche, El Porvenir y Poroto
Artículo siguienteMiguel Rodríguez Albán: «Un nuevo pacto social pasa por una nueva Constitución»