Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con el fin de apoyar financieramente a más emprendimientos a nivel nacional, recientemente, Caja Trujillo obtuvo un préstamo de 25 millones de soles por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo – Cofide. Dicho desembolso permitirá que esta institución financie más créditos a las empresas y emprendedores que esperan consolidar o ampliar sus operaciones en el mercado.

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, explicó que pese a que dicha microfinanciera siempre ha mantenido el ratio de capital global más sólido del sistema de cajas municipales, esta deuda subordinada tiene como objetivo el fortalecimiento del patrimonio efectivo de la organización.

Precisó que era necesario tomar previsiones, ya que actualmente registran un buen crecimiento, inversiones en digitalización de las operaciones y apertura de nuevas tiendas en diversas regiones, por lo que es importante acompañar con un mayor volumen de desembolsos a las mypes del Perú.

“Es el primer financiamiento en la modalidad de deuda subordinada, sin embargo, cabe precisar que Cofide es nuestro principal proveedor de fondos por medio de deudas senior. Dado que esta operación requiere de la aprobación de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú – SBS por el mayor riesgo que asume el acreedor, es una muestra de confianza al crecimiento ordenado de nuestra institución y le brinda un mensaje a nuestros futuros inversionistas que somos una entidad sólida y preocupada en mantenernos siempre por encima de los estándares del mercado”, puntualizó Chávez Abanto.

Finalmente, indicó que Caja Trujillo viene realizando coordinaciones con proveedores de fondos internacionales que se han sentido atraídos por su solidez y capacidad de crecimiento. “Por eso, en un corto plazo esperamos concretar operaciones de financiamiento, tanto senior como subordinadas, que apuntalen aún más nuestra capacidad de expansión y acompañamiento a las mypes del país”, concluyó el ejecutivo.

Artículo anteriorExtorsionadores dejan dinamita en casa del electo alcalde de El Porvenir y exigen 20 mil soles
Artículo siguienteLaredo: Transferencia municipal será informada al pueblo sostuvo el flamante alcalde Sergio Vílchez