Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El flamante alcalde de Laredo, Sergio Vílchez Neira, sostuvo que las comisiones de transferencia municipal terminarán la rendición de cuentas, de acuerdo a la información recibida, el próximo 23 de diciembre. En este momento se está revisando cada una de las áreas de la municipalidad, los bienes y contratos en los 11 sistemas de la administración pública.

“Estamos avanzando en la revisión de la información, pero se ha podido observar que la Municipalidad Distrital de Laredo no ha subido toda la información de algunas áreas con el aplicativo que depende de los funcionarios y de la comisión, pero en su gran mayoría si han entregado y subido al aplicativo que debe culminarse todo, a fines de diciembre, pero tienen plazo hasta el 5 de enero subir toda la información y el acta” expresó Vílchez Neira.

Agregó que en estos momentos el equipo técnico está recibiendo toda la información y luego van a desarrollar un proceso de auditoría interna administrativa para que con detalles se pueda determinar si hubiese algunas irregularidades y si existiera canalizarla a la Contraloría General de la República.

Aseguró que en los próximos días van a convocar a una reunión con la población para informar lo que están recibiendo del gobierno municipal saliente y de las dificultades que han encontrado.

Mientras tanto la comisión de nuevos regidores está trabajando y coordinando con todas las comisiones para desarrollar la ceremonia de juramentación con la presencia de todas las autoridades, representantes de las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales de base y toda la población, que será el 1 de enero en la explanada del reloj cooperativo.

Artículo anteriorCaja Trujillo recibe 25 millones de soles de Cofide para financiar a más emprendedores
Artículo siguienteGRLL: reinician obra en la I.E. María Negrón Ugarte y ejecución durará 120 días