Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mientras el país se incendiaba por violentas manifestaciones que pedían el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales; el pasado 11 de diciembre, El congresista Diego Bazán aprovechó para entregar una condecoración como “Liberteño del Bicentenario” al aprista Luis Alva Castro, quien según la fiscalía brasileña habría recibido una coima de 40 mil dólares de la constructora Odebrechtc.

El exministro respondía al codinome de “Laque”. En abril del 2019 se filtró un recibo de la constructora con el código 52131 que reporta el pago a “Laque”. Además, Jorge Barata declaró a la justicia que en el 2006 entregó 200 mil dólares al Apra por un pedido expreso de Luis Alva Castro.

Pese a estos cuestionamientos, el reconocimiento a nombre del Congreso se concretó y fue recibido por Julia Alva Parodi, hija de Luis Alva Castro, debido a que este se encuentra delicado de salud. La ceremonia de homenaje al hombre de confianza del expresidente Alan García se realizó en el Aula Magna del local del Partido Aprista en Trujillo.

Artículo anteriorGRLL: reinician obra en la I.E. María Negrón Ugarte y ejecución durará 120 días
Artículo siguienteManifestantes que destruyen la propiedad pública y privada pueden recibir hasta 8 años de cárcel