Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) depositará a partir de este miércoles 21 la bonificación extraordinaria a 565 506 pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 30003.

Conforme a la Ley N° 31638, recibirán este beneficio económico los pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes, que han alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre de 2022.

El miércoles 21 se depositará a los pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la A a la L y el jueves 22 de la M a la Z. La bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde los pensionistas cobran cada mes y puede ser retirado cuando se desee. Si aún no has recibido su primera pensión comuníquese al ONP Te escucha (01) 634 2222 para conocer su número de cuenta.

Los pensionistas que cobran en la modalidad de Pago a Domicilio recibirán su bonificación junto con su pensión en enero de 2023.

De acuerdo con la norma, están exceptuados aquellos asegurados que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado.

Los pensionistas podrán consultar si son beneficiarios a través de onpvirtual.pe ingresando su tipo y número de documento de identidad.

Si percibe más de una pensión a la vez, es decir, si cobra una pensión de jubilación y de beneficiario sea del SNP o de la Ley N° 30003, se le otorga una sola bonificación extraordinaria.

La ONP recomienda cobrar utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados por seguridad y para evitar ser víctimas de la delincuencia o estafas.

Artículo anteriorEjecutivo suspende toque de queda en Virú, Cangallo y Huamanga
Artículo siguienteEl impacto negativo de la crisis en el sector minero tendrá consecuencias económicas