Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Distintos puntos del país siguen con carreteras bloqueadas debido a que los manifestantes exigen el adelanto de elecciones, tras la destitución de Pedro Castillo. Pese a que la presidenta Dina Boluarte indicó que los comicios podrían realizarse en diciembre del 2023 aún está pendiente el pronunciamiento del Congreso.

Jessica Luna, gerente general de ComexPerú, dijo que los cortes de ruta y la violencia que se viene dando en varias regiones del país está teniendo un fuerte impacto en la actividad económica.

“En el corto plazo, se está interrumpiendo la cadena de suministro en el aparato productivo, impidiendo la salida de envíos de exportación de centros productivos como la agroindustria y la minería”.

Según dijo, la producción de estos sectores se está viendo afectada y además, advirtió, podría haber problemas de abastecimiento de alimentos en los centros de abasto.

“Vemos un impacto negativo en el corto plazo de los sectores exportadores minero y agroindustrial que profundizará la pérdida de dinamismo que vienen teniendo las exportaciones desde hace varios meses. El sector minero ya está en terreno negativo y esta situación de violencia va a golpear más la producción y con ella los envíos”, explicó.

Artículo anteriorONP inicia el pago de bonificación a pensionistas este miércoles
Artículo siguienteCésar Acuña: «Congreso no debe permitir una muerte más»