Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que Pedro Angulo dejará la presidencia del Consejo de Ministros, debido a que es una persona muy técnica para la situación de inestabilidad social que atraviesa el país con las manifestaciones que se desarrollan en diferentes regiones del país.

“Por eso es que dijimos que vamos a recomponer el gabinete y uno de los lugares que se va a cambiar es el premierato”, comentó.

Asimismo, la jefa de Estado mencionó que cuando asumió la presidencia sintió la necesidad de conformar un gabinete técnico y por ello tomó la decisión de escoger a Pedro Angulo al mando de la PCM y con él conformó el equipo ministerial.

Sin embargo, dada la coyuntura política actual, percibe la necesidad de hacer cambios con nuevos perfiles que la puedan ayudar a sobrellevar y superar la crisis que atraviesa su gestión debido a las protestas tras juramentar como presidenta de la República.

“Hemos dicho que vamos a recomponer el gabinete, eso es cierto. En estos días, entre lunes y el martes, estamos reconformando el gabinete, quizá con un gabinete que conozca el aspecto técnico, pero también que sea algo más político”, finalizó.

Artículo anteriorContraloría detecta perjuicio económico de S/ 278 mil en el Proyecto Especial Chavimochic
Artículo siguienteDina Boluarte deja sin efecto frase “Siempre con el Pueblo” impuesta por Pedro Castillo