Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este domingo, por medio de la resolución ministerial N.º 349-2022-PCM, la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió dejar sin efecto la resolución ministerial impuesta por el gobierno del exjefe de estado Pedro Castillo Terrones para utilizar la frase “Siempre con el Pueblo”.

Esta disposición fue publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, basada en la Ley de Marco de Modernización de la Gestión del Estado, la cual tiene como finalidad “la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos”.

Cabe señalar que, en diciembre del 2021, el expresidente Pedro Castillo, quien ahora se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, había establecido como política de comunicación social para todas las entidades el uso de la frase “Siempre con el pueblo” durante la gestión de la ex premier Mirtha Vásquez.

Es así que, con esta medida se resuelve ya no seguir usando la frase “Siempre con el pueblo” en impresos, papelería, aplicaciones en textiles y merchandising que posean las entidades del Poder Ejecutivo.

Artículo anteriorPresidenta Boluarte anuncia salida de Pedro Ángulo como líder de la PCM
Artículo siguienteCongresista Acuña cuestiona a Diego Bazán por votar en contra del adelanto de elecciones